Un jugador de inferiores del club Central Córdoba fue imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal por haber sido parte de dos balaceras ocurridas en la ciudad entre mayo y junio.
Se trata de Agustín Gabriel E., apodado como “Mancha” y futbolista de la peimera local del club rosarino, a quien la jueza Silvana Lamas Gonzáles le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley. Asimismo, se investigarán homicidios en los que el deportista fue mencionado.
Los dos hechos que se le achacan al joven son el ataque a tiros contra una estación de servicio de zona sur, ocurrido el 9 de mayo; y una balacera perpetrada el 16 de junio contra el domicilio de un muchacho de 17 años, con el que se peleó en un boliche de Arroyo Seco.
Según la investigación, el futbolista fue uno de los ocupantes de la moto Honda Wave blanca desde la que se efectuaron tres detonaciones contra la la estación ubicada en Uriburu y Flammarión. En ese lugar, se encontró una nota intimidatoria dirigida a Dylan Baldón, sindicado como miembro de una supuesta organización liderada por Uriel Luciano Cantero-hijo del líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero-, por lo que se especula que el ataque a tiros se originó debido a una interna de la banda.
El jugador también fue acusado de haber perpetrado una balacera contra el domicilio de un joven con el que se peleó en un boliche de Arroyo Seco. Ese episodio en particular ocurrió el 16 de junio, cuando Agustín E., que iba en auto junto a otro individuo, acudió a la casa del afectado, y al ver que no estaba, disparó contra el frente del inmueble.
El sospechoso había sido detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) durante un operativo este martes.