Barrio Azcuénaga se moviliza este lunes para pedir justicia por Patricio Gigena, el mecánico que murió en las últimas horas tras no lograr recuperarse del feroz ataque sufrido la semana pasada cuando dos delincuentes lo golpearon en la cabeza para robarle la batería de un auto.
La iniciativa difundida en redes sociales por sus allegados indica que la movilización vecinal será este lunes a las 19.30 en Montevideo y Solís.
Ver más: Adiós Don Patricio: murió el mecánico ferozmente atacado en un robo
Por el hecho de robo seguido de intento de homicidio, hay dos imputados que continúan en prisión según lo impuesto por la Justicia el pasado viernes.
Don Patricio (como lo conocían en el barrio) tenía su taller mecánico en Montevideo al 5800. Fue allí donde los delincuentes lo golpearon con un palo en la cabeza, le dieron varias trompadas y se llevaron la batería de un auto la semana pasada.
Hace dos años, don Patricio ya había sido víctima de un robo, cuando ladrones desvalijaron el mismo local. En esa oportunidad, los malhechores se habían llevado baterías y 150 mil pesos en efectivo. “Estamos cansados de vivir así”, comentó en su momento el jubilado que este domingo pereció.