A más de una década de la desaparición de Paula Perassi, su familia se aferra al pedido de Justicia y es el padre, Alberto, quien ahora necesita juntar 100 mil pesos para iniciar un nuevo litigio judicial que tendrá el objetivo de esclarecer los motivos y develar dónde están los restos de su hija.
“Tengo que conseguir el dinero, es otro propósito que tengo al frente y tengo que resolverlo, porque si no tiraria por la borda 10 años y seis meses de lucha y quedaría mal con mis nietos”, comentó Perassi este lunes. “Ahora nos queda ir a la Corte Suprema Nacional y es parte de esta lucha. Esto no termina hasta que aparezcan los huesos de Paula”, agregó.
La suma requerida se destinará para presentar un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la absolución de los policías Daniel Puyol (ex jefe de Cuerpos de San Lorenzo); Jorge Krenz; Gabriel Godoy; María José Galtelli y Aldo Gómez; y de los civiles Mirta Rusñisky –acusada de practicarle un aborto clandestino a Paula– y Antonio Mario Díaz, un chofer de camiones que trabajaba para Gabriel Strumia, amante de Paula y padre del hijo que gestaba cuando desapareció.
Cabe recordar que en diciembre de 2020, un tribunal ratificó la condena a prisión del matrimonio que integran Strumia y Roxana Michl y se confirmaron sus penas de 17 y siete años de prisión respectivamente. Sin embargo, el mes pasado, Michl consiguió el cese de prisión. Técnicamente es el cese de la libertad preventiva para la esposa de Strumia, que se convertirá en libertad condicional cuando se cumpla toda la condena reducida a 6 años y 6 meses.
Para Perassi, los condenados y los absueltos participaron del fatal desenlace de su hija, ya que sostiene que la forzaron a un aborto riesgoso y murió en esa práctica.
En consecuencia, la familia de Paula lanzó una colecta para reunir el dinero. Reciben donaciones por transferencia a una cuenta a nombre de Alberto Perassi.
CBU: 0110477030047714879897 – ALIAS: BUFALO.BOLETA.TRANVI