A más de dos años del fatídico final de Facundo Gorga, el niño de 10 años que falleció ahogado el 4 de enero de 2023, cuando fue succionado por un ducto sin protección de la pileta del Jockey Club Rosario, familiares y amigos marchan este jueves a las 14 para reclamar justicia por el pequeño. Hasta el momento, la causa sólo tiene cinco imputados. En tanto, la familia del menor reclama por las imputaciones a las autoridades de la conocida institución.
Facundo nadaba en la piscina del complejo del Jockey Club ubicado en Eva Perón y Wilde, cuando fue absorbido por un ducto (tubería) sin protección. Durante la investigación se estipuló que el nene estuvo sumergido por unos 8 minutos hasta que fue rescatado por uno de los guardavidas del club.

El nuevo reclamo de los familiares se llevará a cabo este jueves con una movilización que partirá a las 14 desde la Catedral (Buenos Aires y Córdoba) hasta llegar a la sede del Jockey Club.
La familia de Gorga reclama desde hace tiempo que debe estar imputados las máximas autoridades del club. Sin embargo, la causa no avanzó. La mamá de Facu, María Jose Chena, señaló en la previa a la marcha que tuvieron una reunión con el fiscal regional Matías Merlo. “Nos dijo que va a analizar el expediente. Mi abogado le planteó cuáles fueron todas las pruebas recolectadas y nos dijo que podría analizar posibles imputaciones a las autoridades del club”, comentó.
La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios Culposos de Rosario, Mariela Oliva, quien había ordenado la realización de pericias y relevamiento de testimonios de las personas que se encontraban en el club ese día. A lo largo del proceso, la investigadora imputó a un total de cinco personas por la muerte de Facundo.