“El fútbol a veces tiene sus cosas”, es una de las tantas frases que suelen utilizarse para retratar partidos inexplicables. Quizás unos meses atrás, Newells perdía cómodamente este tipo de partidos pero hoy lo ganó. El equipo de Fabbiani volvió a sacar adelante un cotejo que estaba más para perderlo que ganarlo. El triunfo se entiende por la figura de Keylor Navas y cierto halo de “conjunto ganador”, al que si no lo matás, te mata. El Rojinegro ganó 2 a 0 a Tigre en el cierre de la fecha 12 y mantiene la ilusión de meterse en la siguiente fase al quedar a solo tres puntos del último clasificado.
Goles
Víctor Cuesta (NOB) a los 12´ del PT y Luciano Herrera (NOB) a los 28´ del ST.
Incidencias
No hubo.
Lo positivo
La actuación de Navas que a sus 38 años demostró porque fue durante mucho tiempo el guardián del arco del Real Madrid. Los reflejos del costarricense están impecables al sacar no menos de ocho disparos con destino de gol. Lo único para rescatar en el ataque fueron las intervenciones de Éver Banega, que puso la asistencia del primer tanto y participó en la gestación del segundo.
Lo negativo
Silvetti volvió a estar desconectado del juego ofensivo y errático con la pelota. Además, Lollo, Salcedo y Jacop perdieron más jugadas de las que ganaron pero todo quedó opacado por la gran figura del uno leproso que salvó la floja performance del equipo a la hora de jugar sin pelota.
Las imágenes















