El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aumentó los salarios de los empleados estatales de esa provincia y contestó las criticas que recibió del presidente Javier Milei: “Esto explica lo que hacemos con los impuestos, para algunos que no saben o no quieren saber”.
Por otra parte, Kicillof tildó de criminal el plan económico del gobierno nacional: “Tenemos al Estado más austero de la Argentina y somos la provincia que menos recursos tiene y esto es una injusticia porque aportamos el 40% y recibimos cerca del 20″.
“La provincia de Buenos Aires es la que menos gasto por habitante el año pasado” sostuvo Kicillof y remarcó que ese dato se puede corroborar: “hace falta estar despierto en las horas de trabajo para ver las estadísticas reales y no inventar cosas”, argumentó.
Por otro lado, Javier Milei afirmó que si el DNU que desregula la economía se cae en la cámara de Diputados “volverá a la carga” con otros formatos para materializar las reformas. “Esto es para los argentinos y tarde o temprano la política va a tener que aprender que se terminó la época de los privilegios”, sentenció.