Durante el fin de semana sorprendió en algunos kioscos de la ciudad de Rosario la presencia de heladeras destinadas a cervezas bastante vacías, especialmente de marcas populares y más económicas.
El presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, Marcos Di Filippo, explicó que este faltante se debe a un problema de distribución de las dos marcas principales de cervezas en la línea económica que en los kioscos más pequeños están haciendo una entrega semanal en lugar de las dos que acostumbraban.
“A los supermercados o cadenas de kioscos más grandes no les genera un problema porque tienen lugares de acopio, pero a los locales más pequeños nos complica mucho esta decisión del un reparto único semanal” dijo Di Filippo quien agregó que esto ocurre desde “hace aproximadamente 2 meses”.
Además el referente de kiosqueros, dijo que a veces ni siquiera se cumple con ese reparto semanal, motivo por el cual se han quejado a ” los jefes de venta de dichas empresas (Quilmes y Schneider especialmente) y con el director planteando le que el kiosquero no puede acopiar mercadería por lo tanto necesitamos las dos entregas semanales”. Por el momento, no han tenido respuestas de las tradicionales firmas.
Aumentos de Precios
Con respecto a los aumentos de precios registrados en los últimos días, Di Filippo destacó que el rubro vinos tuvo un incremento de entre un 15 y un 20 por ciento y que las harinas también llegaron a promediar el 15 por ciento de aumento.
Por otro lado, las gaseosas, lácteos, cigarrillos, golosinas y congelados del tipo hamburguesas y medallones de carne han llegado con un 10 por ciento de incremento en sus precios.