Los kioscos de Rosario experimentaron un alza en los precios de sus productos y enfrentan escasez de ciertos bienes, según informó Marcos Di Filippo, miembro de la Cámara de Kiosqueros de Rosario.
“En los últimos días, hemos observado un incremento en los precios de los productos que vendemos. Los cigarrillos, lácteos y snacks subieron un 7 por ciento; los productos derivados de harinas, como galletitas y alfajores, aumentaron un 8 por ciento; y las bebidas registraron un alza del 10 por ciento”, explicó Di Filippo.
El representante del sector también mencionó una disminución en las ventas durante la segunda quincena del mes. “Durante los primeros 15 días del mes, nuestros clientes compran con normalidad, pero en los últimos 15 días las ventas caen aproximadamente un 20 por ciento”, detalló.
Además, Di Filippo señaló la falta de leche, tanto larga vida como en sachet. “Hoy en día, no estamos recibiendo leche de nuestros proveedores, aunque sí está disponible en grandes superficies comerciales”, reclamó el comerciante.
A este escenario se suma el aumento en el costo de la energía eléctrica. “El costo de la luz ha subido un 52 por ciento por kilobyte, y las facturas promedio oscilan entre 350.000 y 400.000 pesos”, concluyó.