Además el referente de kiosqueros aseguró que hay incumplimiento de la ley de grandes superficies 12.069 por parte de las cadenas de kioscos en la ciudad de Rosario, motivo por el cual se harán sendas presentaciones legales a la Provincia y al Municipio.
“Si hablamos del aumento de precios, estos van de un 5% a un 7%, dependiendo de los productos, derivados de las harinas, lácteos, embutidos y fiambres. Si hablamos de bebida con alcohol o sin alcohol, han aumentado en algunos casos hasta un 7% también” aseguró Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara de kiosqueros en declaraciones brindadas a Versión Rosario.
El referente del sector agregó que este aumento de precios “genera que nosotros traslademos los precios a nuestros clientes y que sea cada vez más grande la brecha entre los grandes supermercadistas y los pequeños comerciantes, ya que nosotros no tenemos la posibilidad de rechazar los pedidos porque no acopiamos grandes cantidades de mercadería y obviamente la tenemos que reponer con el precio actualizado”.
Con respecto a la ley de grandes superficies 12.069, Di Filippo manifestó que “nosotros notamos que en la ciudad de Rosario hay cadenas de kioscos que nuevamente están volviendo a incumplir dicha ordenanza, ya que han cambiado de nombre en la mayoría de los casos, pero no de formato comercial. Esto ya tiene un antecedente en donde nuestra institución, en su momento en un trabajo en conjunto con Gustavo Zignago y Sebastián Chale y con Juan Marcos Aviano a nivel provincial, hemos logrado que se cumpla la ley y la normativa municipal en Rosario, por lo cual vamos a volver a hacer las presentaciones correspondientes en donde esperamos una respuesta positiva”.
