En declaraciones brindadas en Comodoro Py ante el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli, el ex ministro del Gabinete Nacional dijo que no fue apropiado el envío del comunicado “en off” y que a su vez los datos vertidos en el mismo no eran correctos.
“Lo primero que tengo que manifestar es que, en ningún momento, quise señalar o hacer mención a actos de corrupción. Si hubiese tenido algún elemento que indicara la existencia de posibles actos de corrupción, los habría denunciado en sede judicial” expresó Kulfas quien además manifestó que dicho comunicado corresponde a un error en la comunicación.
El ex ministro de Fernández remarcó que no existen irregularidades en la licitación para el gasoducto en Vaca Muerta e hizo referencia a sus dichos anteriores como producto de las “discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas por las críticas recibidas durante su gestión por parte de la vicepresidenta”.
A propósito de las declaraciones de Kulfas a la Justicia, se entiende que el impulsivo comunicado “en off” surgió como producto e las declaraciones realizadas por Cristina Fernández de Kirchner en el acto por los 100 años de YPF, a las cuales el ex ministro calificó como “ofensivas e injustificadas hacia nuestra gestión en el Ministerio”.
Al ser consultado por la relación con Alberto Fernández y Cristina, el ex funcionario dijo que la última vez que vio al presidente fue el lunes cuando presentó su renuncia y que “respecto del tema que nos ocupa, no teníamos diferencias con él”. Sobre Cristina dijo tener muy poca relación directa con ella y que nunca conversó con ella sobre este tema.
Por último y acerca de la adjudicación de la obra del gasoducto a la empresa Techint, Kulfas expresó que no le constaba que existiera un direccionamiento a favor de dicha firma y que no hubo lobby de ninguna firma, presión o sugerencia para generar beneficios para alguien.