En una reunión que se llevó a cabo en Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió por unanimidad cómo serán los formatos de los torneos del próximo año y la cantidad de descensos que habrá en 2023.
Los sistemas de juego serán idénticos a los que acaban de finalizar, aunque la diferencia con la temporada que acaba de terminar es que el Torneo de la Liga (27 fechas) será el que se disputará durante el primer semestre. El mismo comenzará el viernes 27 de enero y finalizará el fin de semana del 5 de agosto.
En tanto, la Copa de la Liga se jugará en la segunda mitad del año 2023. Comenzará la semana del 20 de agosto con 14 fechas, luego llegarán los playoffs (de cuartos en adelante) que se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. El cierre de la temporada está pautado para el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre.
La novedad es que habrá tres descensos, dos serán por promedios y uno por la tabla general. Además, a lo largo de la temporada habrá dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo se invertirá en la Copa.
El fixture se sorteará este jueves 3 de noviembre desde las 13, en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza, misma fecha en la que quedarán definidas las llaves de la Copa Argentina.