La bajante del río Paraná continúa siendo un tema de preocupación y la tendencia lejos de cambiar, sigue acentuándose aún más. Este martes, según los registros de Prefectura Naval Argentina, la altura del río en las costas de la ciudad se encontraba en -0.15 cm.
Las cifras ponen al río muy por debajo de las mediciones normales para esta época del año. De acuerdo a los registros del Instituto Nacional del Agua, desde 1996 la altura media del Paraná se mantiene en 3,14 metros; mientras que el límite de aguas bajas es de 2,40.
No es la primera vez que el río Paraná alcanza registros de medición negativos, ya que entre julio y septiembre, los peores meses de la actual bajante, el Paraná quedó varias veces en niveles negativos de la escala del hidrómetro del puerto de Rosario. La última de esas mediciones extremas se dio durante el primer día del mes de septiembre cuando el río acusó 29 centímetros por debajo del cero.
Desde el Instituto Nacional del Agua advirtieron que la tendencia podría pronunciarse aún más durante 2022 y que “se podría pensar que el río va a bajar un poco más durante este 2022”.
