Este martes, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, fue imputado en la causa que lo vincula con una red de juego clandestino en Santa Fe. La audiencia, habilitada tras la renuncia de Traferri a sus fueros, quedó en cuarto intermedio y se retomará el miércoles a las 9 de la mañana.
El proceso está a cargo de los fiscales Marisol Fabbro, María de los Ángeles Granato y José Luis Caterina. Traferri se presentó en el Centro de Justicia Penal de Rosario acompañado por su abogado, y la audiencia se desarrolló ante la jueza Eleonora Verón.
El desafuero de Traferri fue aprobado por el Senado en octubre del año pasado, tras la denuncia contra el fiscal Matías Edery, quien inicialmente lo investigaba por su presunta participación en el juego clandestino. Los fiscales originales, Edery y Luis Schiappa Pietra, ya no están en el caso.
En la causa, ya fueron condenados el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y el empresario Leonardo Peiti, mientras que el ex jefe de fiscales Patricio Serjal y el ex empleado Nelson Ugolini esperan su juicio. Ugolini, además, enfrenta prisión preventiva por su presunta participación en estafas relacionadas con agencias de autos en Rosario.