Este viernes, la Biblioteca Popular Casa de Luxemburgo vuelve abrir sus puertas con nuevas reformas. Este lugar tan especial para las familias del Barrio Bella Vista Oeste se propuso este año la reforma edilicia con la finalidad de lograr una mejor distribución para los talleres y actividades que allí se realizan.
La dirección junto a AMAP Rosario emprendieron el desafío de realizar una serie de obras para mejorar y aprovechar más el lugar. Incluso, sumaron un punto digital gratuito.
“Lo que buscamos es ampliar los espacios, mejorarlos, darle mayor iluminación y ventilación. Se reacondicionó todo. Esto se hizo posible gracias a un proyecto que tenemos junto a la ONG Tierra de Hombres Luxemburgo e instituciones locales que nos apoyaron para hacer estas obras”, relató Pablo Cerso, director ejecutivo de AMAP Rosario.
Se instaló también un Punto Digital para el uso de la comunidad, a fin de paliar la necesidad de conectividad y acceso a la información digital que hoy está demandando la población barrial. “La pandemia agudizó la necesidad de fortalecer los servicios en materia de accesibilidad tecnológica y para ello se tornó fundamental reacomodar los espacios existentes y la circulación interna. Esto se logró por un convenio que tenemos con Aldeas Infantiles. La verdad es que estamos muy contentos de poder contar con nuevos espacios para recibir a los niños, jóvenes y adultos del barrio que se acercan a la Biblioteca”, comentó Fabiana Postiglioni, directora del lugar.