Desde la Sociedad de Carniceros Rosario confirmaron un aumento de la carne, el pollo y el cerdo que oscilará entre un 30 y un 40 por ciento. Desde el sector sostienen que los precios están vigentes desde febrero del corriente año y que debido a la inflación es insostenible mantenerlos.
El referente de la Sociedad de Carniceros, Juan Ramos, explicó que “esto obedece a la sequía, que hizo que haya mucha hacienda que se ha llevado a faenar y haya una sobre oferta. Lo que produce que el precio esté estabilizado, y estamos en una meseta desde entonces”.
De esta forma advirtió que “no hay duda que habrá aumento”, y consultado sobre cuándo y qué porcentajes se prevén lanzó: “Seguramente el aumento será en septiembre u octubre, quizás de forma paulatina. Estimo que el aumento será entre 30 y 40 por ciento, porque los costos han subido en todo lo demás”.
“La carne depende de oferta y demanda, y en este momento es mucha la oferta. Pero hay que sumar los costos al productor. Criar animales sale muy caro, y viene aumentando la nafta, que cuesta al trasporte del campo al frigorífico, y de ahí a las carnicerías”, subrayó Ramos argumentando el aumento de los cortes a futuro.