Este viernes la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) descartó -por el momento- ir a un paro el próximo lunes y se declaró en estado de “alerta permanente” tras el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, acto que fue repudiado de pleno por la organización. Además, resolvieron marchar a la Plaza de Mayo “en defensa de la democracia”.
En una rueda de prensa luego de que sesionara su consejo directivo, Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, planteó que la central sindical se declara “en estado de alerta permanente” y definió un nuevo encuentro para las 16:00 del lunes para volver a analizar la situación.
Ver más: Más de 10 mil rosarinos repudiaron el intento de asesinato a Cristina
Daer señaló que los sindicatos “tienen que movilizarse en defensa de la democracia, en repudio de esta y cualquier agresión que tenga la violencia ejercida de cualquier manera”.
A su vez, afirmó: “La CGT muestra la voluntad de hacerse presente. Creemos que tenemos que movilizar en defensa de la democracia. En repudio de esta y cualquier agresión. Por eso, el Consejo Directivo se declara en estado de alerta permanente y convocando para el lunes a las 16 horas para volver a analizar la situación”.
La cúpula de la CGT mantuvo este viernes una reunión en la que se analizó la posibilidad de convocar a un paro nacional con movilización para la próxima semana, en respaldo a la vicepresidenta.
Ver más: Los tweets de Amalia Granata y el pedido para expulsarla de Diputados
Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la calle Azopardo, participaron los secretarios generales de la CGT y los principales referentes gremiales del país, tras la conmoción que provocó el episodio ocurrido en la puerta de la casa de la titular del Senado.
Por su parte, el líder de Camioneros e integrante del triunvirato de la conducción, Pablo Moyano, señaló que “hay varios gremios que están planteando un paro con movilización para la semana que viene”, más allá de que este viernes se concentrarán en Plaza de Mayo.
“Esto fortalece más al peronismo. No solamente la movilización de hoy, sino la movilización del 17 de agosto y las que tienen lugar en cada ciudad del interior el país. Esto ha despertado al peronismo”, consideró Moyano.