La Confederación Federal de los Trabajadores (CGT) señaló este martes que “es muy importante” la decisión de que la Justicia acepte el pedido de levantar la feria judicial para tratar el amparo presentado contra el DNU del presidente Javier Milei.
“Es una decisión de la Justicia muy importante. Da lugar a un tema importante y creo que la justicia dio la razón por la que hizo lugar el pedido nuestro”, aseguró el cosecretario general Carlos Acuña en declaraciones radiales. También explicó que el DNU de Milei “está violando derechos constitucionales” y “avanza sobre una realidad que es algo entre los trabajadores y empleador”.
De cara al paro nacional convocado para el 24 de enero, Acuña argumentó que “no nos dejaron otro camino” e incluso “nos obligan a hacer lo que estamos haciendo que es defender el derecho de los trabajadores”.
Minutos antes, se conocía el fallo de los camaristas María González y Alejandro Subera, quienes consideraron que “frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada, lo que así se resuelve”.
En su momento, la CGT había pedido “se decrete la medida cautelar solicitada de suspensión de la aplicación del ‘Título IV Trabajo’ del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023”. En la misma resolución, los camaristas trasladaron el expediente al Ministerio Público Fiscal para que emita un dictamen.