La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este martes el paro previsto para este jueves, que se realizará por 24 horas, y resaltó que la postura de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que aseguró la prestación de servicios de los colectivos, no afecta el cese de actividades en el resto de las ramas.
“Ratificamos el paro de 24 horas del jueves. Es de la totalidad de las organizaciones confederadas más las organizaciones que están nucleadas dentro de las dos CTA, que también acordaron el apoyo en una reunión que se realizó el lunes”, aseguró el representante de los trabajadores de la sanidad.
Además, Daer apuntó contra la UTA, que lidera Roberto Fernández y anunció que no se adhiere a la huelga: “El paro va más allá de un paro de colectivos. Quiero recordar que el 9 de mayo del año pasado también hubo colectivos y el paro fue contundente”.
En la conferencia de prensa brindada en la sede de la central obrera, el sindicalista resaltó los motivos de la determinación: “Hoy debatimos con el Gobierno. No pueden existir precios libres y paritarias pisadas, acuerdos que no se homologuen y tampoco un ajuste sobre los sectores más vulnerables”.
Los sindicatos que integran la CGT mostraron su respaldo a la movilización de los jubilados, que se realiza todos los miércoles en Congreso, en busca de mejorar los ingresos de los haberes y las pensiones. “Apoyamos la marcha que llevan los miércoles los compañeros jubilados y las compañeras jubiladas para sostener un reclamo, que lo hacemos nuestro, sobre una actualización de emergencia de los haberes de jubilados y pensionados de nuestro país”, indicó Daer.