Tras la victoria de Estudiantes ante Boca (1 a 0), la clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga quedó con un final abierto de cara a la fecha 14 de la Copa de la Liga, la última del torneo. El reciente resultado complejisó aún más las chances de pasar a la siguiente ronda para el Newells de Larriera.
El próximo martes se definirá el grupo de la Lepra, quien llega con chances matemáticas de poder acceder a la próxima ronda del campeonato si se mete entre los cuatro mejores de la zona. Con todos los encuentros de los siete equipos que llegan con posibilidades de avanzar jugándose en simultáneo a las 19:30, el Rojinegro se enfrentará a Defensa y Justicia de visitante, en el Estadio Norberto Tomaghello.
La tabla antes de la fecha 14
Godoy Cruz – 29 pts. (Clasificado)
Estudiantes – 24 pts. (+9)
Lanús – 23 pts. (+7)
Defensa y Justicia – 23 pts. (+3)
Boca Juniors – 22 pts. (+7)
Racing Club – 21 pts. (+9)
Newells Old Boys – 21 pts. (-1)
La primera casilla que debe tachar La Lepra es salir de Varela con un triunfo, ya que si empata o pierde quedará automáticamente afuera de los cuatro puestos de clasificación. La diferencia de gol del conjunto de Mauricio Larriera está lejos de alcanzar el promedio de sus oponentes, así que un triunfo por la mínima le será suficiente para cumplir con la primera condición. Al no depender de sí mismo, si Newells consigue derrotar al Halcón de visitante tendrá que esperar para que se den resultados ajenos favorables para sus pretensiones.
Teniendo en cuenta un hipotético triunfo, el conjunto leproso necesita que se den dos de los siguientes tres escenarios:
-Que Boca NO le gane a Godoy Cruz en La Bombonera.
-Que Racing NO le gane a Belgrano en El Gigante de Alberdi (Córdoba).
-Que Lanús pierda ante Estudiantes en La Fortaleza.