Gerardo Martino, ex entrenador de la Selección Argentina y actual de México, habló en las últimas horas del cruce entre el conjunto albiceleste y el Tri luego de que se conociera en el sorteo que ambos países compartirán el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.
“No suelo poner el fútbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo”, aseguró el Tata Martino en una entrevista a un medio méxicano. “Como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo el comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México”, agregó.
Martino, quien fue sucesor de Alejandro Sabella en el seleccionado argentino entre 2014 y 2016, destacó que la albiceleste realizó “una eliminatoria muy buena”. El rosarino fue uno de los grandes ausentes del sorteo del Mundial del pasado viernes en Doha por una operación de ojo a la que se sometió en México.
El seleccionado tricolor debutará ante Polonia el martes 22 de noviembre, luego enfrentará a Argentina el sábado 26 y cerrará el Grupo C con Arabia Saudita el miércoles 30.