La Cámara Nacional de Trabajo concedió este jueves el recurso extraordinario presentado por el Gobierno nacional y elevará a la Corte Suprema la causa de la CGT contra el DNU de Javier Milei.
En consecuencia, será el máximo tribunal de Justicia encabezado por Horacio Rosatti el encargado de definir la cuestión del capítulo referido al trabajo, en el marco del DNU de desregulación de la economía enviado por el Presidente al Congreso hace un mes.
Hasta aquí, la CGT ya consiguió el dictado de una medida cautelar que suspendió provisoriamente los efectos del capítulo laboral del DNU. Para este sindicato, el DNU de desregulación establece una reforma laboral con modificaciones “peyorativas y permanentes”.
De este modo, la Cámara Nacional del Trabajo concedió la apelación del Gobierno contra su propio fallo y lo hizo con efecto “devolutivo”, esto es que mientras se está a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia, la reforma laboral sigue suspendida.
Paro del 24
En tanto, Casa Rosada confirmó que se descontará el día a los trabajadores estatales que participen de la marcha y paro general del próximo 24 de enero, convocada por la central obrera, en protesta contra las medidas económicas.