La creciente del arroyo Ludueña, por el temporal de los últimos días, volvió a generar importantes anegamientos en un tramo específico de Empalme Graneros, al norte de Rosario, debido a los desagües tapados por un gran basural en el lugar. Para los vecinos no es una situación novedosa ya que viene denunciando desde un tiempo largo a esta parte la constante acumulación de residuos y materiales de todo tipo.
Los lugareños reclaman más atención de la Municipalidad y piden que se haga el zanjeo correspondiente. “Los desagües están tapados en la zona de Sorrento y Garzón, en vez de que el agua corra por las tuberías, corre por arriba”, señaló Edgardo Orellano, representante del grupo de personas que vive en ese sector.
“Este basural se denunció hace tiempo”, agregó Orellano. El hombre contó que en esa zona hay una placita que hoy está tapada por el basural.
Edgardo explicó que los vecinos tuvieron que salir a destapar los desagües para que cesaran las inundaciones en el lugar. “El 90% por ciento de las viviendas están con agua en su interior”, afirmó.
También anunció la conformación de La mesa del Ludueña, integrada por varias instituciones y vecinos del arroyo.
En otro orden, comentó que un campito de la zona, donde los chicos tenían una cancha de fútbol, se tapó con escombros de empresas que iban a descargar en el lugar. Según Orellano, muchas de estas firmas trabajaban para la municipalidad.
Otro de los problemas que señalan los vecinos es que la zona no tiene alumbrado público ni servicio normal de recolección de residuos.