La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma convocó a un paro y movilización para este martes y viernes. En la primera marcha se sumarán al pedido de gremios de otros sectores por la extrema violencia en Rosario mientras que tres días después reclaman por la reapertura de paritaria y mejoras laborales.
Este martes, la Central participará de la movilización con cese de actividades de gremios docentes y estatales de la ciudad. En esta ocasión se volverá a reclamar políticas públicas que prioricen la vida ante las balaceras que atentan contra la integridad psicofísica de quienes integran las comunidades educativas y la sociedad en general. La marcha unitaria partirá a las 10 desde la Plaza 25 de Mayo a la Sede de Gobernación.
El viernes 16, en el marco del Jornada Nacional de Lucha, con paros y movilizaciones de la CTA Autónoma, se concentrará a las 11 en la esquina de Sarmiento y Rioja (Ministerio de Trabajo) en reclamo de la reapertura de paritaria, salario digno, mejores condiciones laborales, bono de $100 mil, pase a planta y también por el fin de la violencia que azota a la ciudad.
Se garantizarán las guardias mínimas en los sectores esenciales por parte de las y los estatales.