Luciano ‘Lucho’ Muscio fue asesinado este domingo por la tarde en la autopista Rosario – Buenos Aires cuando circulaba con su motocicleta y ladrones le dispararon en movimiento para llevarse su rodado. Él, acompañado de su novia porque viajaban juntos, murió en el lugar. Arroyito llora no una muerte sino al menos dos, en la misma cuadra.
Es que Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado a balazos en octubre del año pasado en Muñiz al 1200, mientras iba a guardar su Renault Clio, vivía en la misma cuadra que ‘Lucho’. Las familias se conocen entre sí e incluso fue la mamá de Muscio la que en aquel momento, asistió a la primera víctima del barrio. Escenario Mercenario conversó con Indiana, viuda de Pérez.
“Es una locura, es increíble, yo me enteré anoche porque en el grupo de vecinos comenzaron a avisar del asesinato de Luciano, no lo podía creer. Fue como un balde de agua fría, para mí fue revivir todo de nuevo, yo no lo podía creer porque fue igual que el asesinato de Joaquín“, contó en primera instancia la entrevistada.
Y sumó: “Le tiraron para robarle la moto”. En base a lo sucedido en octubre del año pasado, comentó: “La familia de Luciano fueron los primeros que asistieron a Joaquín cuando llegó a mi casa, es una familia amorosa, laburante, estudiante, es increíble el índice de criminalidad como va aumentando cuando debería estar en descenso, encima eran vecinos. Es todo una locura, es increíble”.
En cuanto a la familia de Luciano dijo: “Están en shock, no saben qué hacer ni para donde salir corriendo, me acerqué para decirle que lo que necesitasen obviamente iba a estar para ellos pero otra cosa no se puede decir porque no hay explicación”.
El miércoles se hará una marcha en Juan B. Justo y Alberdi por ‘Lucho’, donde hace exactamente 9 meses se hizo una por Joaquín.