Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes baleada el pasado sábado al atardecer en inmediaciones de Isola y Maestros Santafesinos donde murió su madre Claudia Deldebbio, sigue internada en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Este viernes volverá a ser sometida a una intervención quirúrgica en la zona del fémur.
Virginia Ferreyra es una profesora de danzas árabes que se desempeña en la Sociedad Libanesa de Rosario y el pasado sábado quedó junto a su madre, que resultó asesinada, en medio de una balacera que se desató en Isola y Maestros Santafesinos, en la zona sur de Rosario. Ambas esperaban el colectivo.
En el mismo incidente, también fue herido un adolescente de 16 años.
El caso derivó este martes en dos manifestaciones de vecinos en reclamo de seguridad y justicia por las víctimas de la violencia en Rosario. Una de las concentraciones se realizó en Salta y Ovidio Lagos y otra, la más emotiva, tuvo lugar en la plaza Rodolfo Walsh, en la zona donde sucedió el demencial tiroteo en el que murió Deldebbio. También se realizó un acto en homenaje a las víctimas en la escuela donde trabajó Dedelbbio. Para este sábado está previsto una movilización organizada por la propia Sociedad Libanesa bajo el lema “Paz para Rosario”, que se realizará a media mañana en la plaza San Martín.