Actualidad

La Escuela Carrasco suspendió las clases por robos, vandalismo y amenazas

Un vecino que escuchó ruidos extraños en la escuela se comunicó al 911 y la policía capturó al intruso cuando intentaba escapar por calle Larrechea.

La Escuela Carrasco, ubicada en Agrelo al 1100, en el barrio de La Florida, suspendió sus clases este jueves porque varios salones habían sido blanco de vandalismo por un hombre que fue detenido cuando intentaba escapar por calle Larrechea. Según indicaron desde el establecimiento, luego de la detención del sujeto éste intimidó a la responsable de la institución que hiciera “algo para que la policía lo libere”.

El hecho tuvo lugar momentos después de las 5.30 de la madrugada, cuando un hombre logró ingresar a la escuela y violentar puertas y armarios. Asimismo, derramó pintura y tinta sobre pupitres y pizarrones. El delincuente alcanzó a juntar algunas cosas de poco valor como algo de alimento y una pava para calentar agua, entre otros objetos. Pero no llegó muy lejos. Un vecino que escuchó ruidos extraños en la escuela se comunicó al 911 y la policía capturó al intruso cuando intentaba escapar por calle Larrechea.

“Soy ex alumna y ex docente de esta escuela. Y hoy soy la directora y como responsable, más allá del sentido de pertenencia, es muy angustiante que ocurran estos hechos de vandalismo porque sé del esfuerzo con que se hace cada cosa en la escuela, esfuerzo de la cooperadora y del Ministerio también”, indicó Griselda Pérez, la titular de la escuela Carrasco, uno de los establecimientos educativos de gestión pública más emblemáticos de la zona norte de Rosario.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version