Vecinos de Barrio Sarmiento, en la zona norte de la ciudad, reclamaron por el estado de un caño de agua roto. Desde Aguas Santafesinas (ASSA) señalaron que se trata de un obra en el barrio, caños nuevos que se instalaron, y producto de la fuerte presión del agua se produjo este incidente. Ya estaban trabajando para solucionarlo a la brevedad.
“En realidad, esto es parte de una obra de renovación de cañerías que se hizo en el barrio, 200 metros de cañería. Ayer a la tarde se hizo la vinculación de esta renovación de cañerías nuevas a la red existente. Se puso el sistema de vinculación, que incluye una abrazadera. Y anoche fruto de la muy alta presión que tienen las cañerías de esta zona, estamos hablando de 26 metros columna de agua, cuando normalmente la presión es 7, 8, 10 metros, más del doble de la presión habitual, hizo esa junta, esa abrazadera, saltó, y obviamente con esa presión inmediatamente se produjo un anegamiento importante”, explicó en diálogo con VersiónRosario, Guillermo Lanfranco, vocero de Aguas Santafesinas (ASSA).
Al mismo tiempo indicó que se cerraron las válvulas en todo el sector para trabajar y que ahora se está despejando el área de trabajo específica. “Se van a volver a ajustar las piezas que hagan falta y ya el problema quedaría solucionado”, afirmó.
Por otro lado dijo que “hay una cuestión que es muy estacional, es cuando tenemos a veces noches de mucho frío, la presión no se reduce para seguir prestando el servicio, y eso hace que en algunos puntos específicos se produzcan estas fallas”.
“Una vez verificado que esa cañería está en condiciones, se rellena el terreno, se repone la vereda, y se ve que no haya ningún daño extra, que obviamente la empresa se va a hacer cargo de cualquier cuestión que esté vinculada a este trabajo”, concluyó.