A nada se oficializarse las jornadas del nuevo campeonato de primera, se conoció este martes que el próximo clásico entre Central y Newells se volverá a disputar en el Gigante de Arroyito. El duelo que paraliza a la ciudad viene de disputarse en territorio auriazul y se repetirá el escenario por una simple razón.
Ver más: Newells se quedó con el clásico y cortó la mala racha frente a Central
Si bien el último clásico fue en el estadio canalla, el torneo del primer semestre del año fue denominado Copa, en donde la localía en los clásicos se sortea. En cambio, en las ligas, las localías de los clásicos se invierten a la de la última liga, y en aquella ocasión, el anfitrión fue la Lepra, en el empate 1 a 1, con goles de Damián Martínez y Nicolás Castro.
El último cotejo entre los equipos rosarinos fue el 1 – 0 a favor del Rojinegro con gol de Juanchón García, en el último partido del Kily González al mando del canalla.
De los últimos cinco clásicos cuatro se jugaron en Arroyito y eso se debe al organigrama dispuesto por la AFA a la hora de armar los torneos y los calendarios de cada año.