Luego de que este jueves se conociera la sanción a Germán Schoeller y Pablo Mancini, a 12 años de prisión y a 10 de inhabilitación para conducir, por participar de la picada donde murieron David y Valentino Pizorno, la madre y esposa de las víctimas fatales dijo que se trata de una sentencia “inédita”.
La sentencia fue difundida este jueves al mediodía en el Centro de Justicia Penal donde se desarrolló el juicio oral. La Fiscalía había solicitado una condena de 18 años y la querella 20 años.
Cintia, la esposa y madre de David y Valentino Pizorno, expresó su conformidad con la resolución judicial: “Estoy muy movilizada. Esto es inédito, lo de la coautoría y el dolo eventual. Estoy muy agradecida. Es un montón que los jueces le hayan dado a los dos la misma imputación”, señaló en diálogo con El Tres.
El fallo
Los jueces Sosa, Coria y Álvarez condenaron por decisión mayoritaria a Germán Schoeller y Pablo Mancini a 12 años de prisión y 10 de inhabilitación para manejar por considerarlos autores del delito de participación en prueba de velocidad o destreza sin la debida autorización de autoridad competente, en concurso real con homicidio simple y lesiones graves, hechos cometidos con dolo eventual.
El voto en disidencia fue del juez Sosa quien consideró que en ambos casos correspondía una pena de 14 años de prisión y 10 de inhabilitación.
Por su parte, el fiscal Walter Jurado, se mostró conforme con la decisión del tribunal pero no con los años de condena: “Salvo por el monto de la pena, se fijó lo que planteamos, la coaurtoria dentro del dolo eventual”, señaló. Sobre la inhabilitación para conducir, explicó: “Son 10 años que es el máximo que establece el Código Penal”.