Tras la salida de la tienda chilena Falabella del país, una de las esquinas más tradicionales de la ciudad de Rosario perdió su movimiento cotidiano y la ausencia de una rápida resolución del alquiler de dicho inmueble avivaron el posible fantasma de abandono de un emblema del casco histórico.
Sin embargo, luego de algunas negociaciones y no pocos rumores, un grupo de empresarios rosarinos empezó a cranear la idea de alquilar el local “en conjunto” y no que sea una sola tienda la que se quede con el inmenso local de Sarmiento y peatonal Córdoba.
Finalmente la idea se fue convirtiendo cada vez en algo más sólido y bajo la consigna de “más vale pájaro en mano”, los herederos dueños del inmueble aceptaron la propuesta y el nuevo proyecto tiene fecha de lanzamiento y lugar.
Según publicó el sitio de noticias comerciales Punto Biz, ante algunas reformas que deberán realizarse, la nueva tienda estará en condiciones de abrir sus puertas en el año 2023, sin fecha confirmada.
El próximo miércoles 2 de noviembre en el salón de eventos Castel Nuovo (Sarmiento 783) locación que permitirá visualizar el local comercial de la ex Falabella en su plenitud, el cual además será iluminado especialmente para la ocasión. Se descarta la presencia del intendente Pablo Javkin y de otros funcionarios de la gestión municipal y provincial.