La excelente jornada que vinculó a la despedida de Maxi Rodríguez dejó una gran cantidad de momentos emotivos y hasta la sensación de un posible cambio cultural en cuanto al fútbol en el país y en la ciudad, como para repensar los clásicos en términos de pasión y rivales, en vez de en los de violencia y enemigos. Tal es así que una bandera desplegada al momento de la salida de los equipos a la cancha, pareció ser parte de una nueva creación icónica de parte de la hinchada rojinegra.
Sin embargo, finalizado el partido, la alegría y la emoción de todo lo vivído adentro de la cancha, en las redes comenzaba un análisis a propósito de la bandera, que parecía estar fuera de contexto: no había mensaje para Maxi, no había saludo para Messi, para Newells… sino tres caricaturas de un mono, un pollo y un toro muy enojados con la leyenda de “Nosotros más allá de todo”. Los cronistas de policiales no tardaron mucho en hacer números y descubrir que una vez más los mensajes y vínculos de la narcocriminalidad, se tejían nuevamente desde la cárcel con la simbología del tarpo que hacía referencia a Ariel “Guille” Cantero, (líder de Los Monos); Carlos Damián “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi.
Al respecto el Gobernador de Santa Fe destacó que la Fiscalía tiene todo el apoyo del Ministerio de Seguridad de la provincia para lograr esclarecer este hecho “y cualquier otro que se esté dando en Rosario”.
Allanaron el Coloso por la bandera desplegada en la despedida de Maxi
A su vez, Perotti destacó el trabajo realizado en el evento que no debe quedar manchado por el despliegue de esta bandera: “si nos detenemos en esto podríamos estar dejando de lado todo el trabajo previo organizativo que hubo para lograr llevar adelante con total normalidad la presencia de miles y miles de personas y el resguardo de todos los que visitaron Rosario”.