Un nuevo informe del Observatorio Social del Transporte a cargo de Carlos Fernandez Priotti junto a la concejala justicialista Silvana Teisa mostró que el sistema de colectivos de Rosario empeoró la frecuencia en los últimos meses. Respecto a agosto de 2022 la espera pasó de 12 minutos a 14. Además, la mayoría de las líneas tienen peores rendimientos que en 2019.
“En esta oportunidad corroboramos que, a diferencia de la medición realizada en agosto del año pasado hubo un desmejoramiento notable, en el 2022 diez líneas superaron los treinta minutos de baches de espera y en esta oportunidad fueron veintisiete los casos”, informó la concejala del partido justicialista.
El dato más preocupante lo dejó la línea 112 roja que superó los 84 minutos de espera. “Es inadmisible que una persona tenga que esperar este tiempo luego de que se aceptó salir de la emergencia de transporte. Quienes usan el servicio de transporte tienen una total incertidumbre de cuándo va a llegar el colectivo. Imagínense lo que tiene que esperar un trabajador o trabajadora en horario nocturno.” manifestó Teisa.
Respecto a la nueva aplicación Google Maps y la firma del convenio, la edila aseguró que no funciona con exactitud: “el sistema está desincronizado y es caótico, la línea 121, en un minuto, pasaron tres coches seguidos. Es una total desprolijidad el servicio y el ejecutivo muestra un inmenso desinterés en resolverle la vida a los vecinos y vecinas que eligen el transporte urbano de pasajeros para movilizarse” concluyó.