El Presidente de la Nación expresó de esta manera la voluntad de que el Frente de Todos utilice el mecanismo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para definir quien será el candidato a presidente o presidenta por dicho espacio.
En ese sentido, y en declaraciones brindadas a Nacional Rock, Alberto destacó que a diferencia del proceso que lo eligió a él como único candidato, esta vez es hora de que cada espacio proponga su nombre y que sea el pueblo el que elija quien irá como candidato o candidata por el Peronismo. “Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente”.
En esa línea, Fernández se animó a dar nombres, como posibles rivales en esa interna peronista en las PASO y destacó a “Rossi que es un dirigente espectacular; Victoria Tolosa Paz también puede ser”, planteando nombres posibles dentro de su espacio y destacando a Wado de Pedro como el posible candidato del otro espacio “porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”.
De esta manera, queda marcada la diferencia prácticamente irreconciliable nuevamente entre el actual Presidente de la Nación y el espacio de la Vicepresidenta. Incluso al ser consultado sobre una posible candidatura de Cristina, Alberto manifestó que eso es algo que deberá decidir ella “tiene muchos méritos y muchas razones para presentarse”.
Finalmente Fernández habló de que en toda la Política hay siempre importantes egos, y que por ende los mismos no son ajenos al Frente de Todos, motivo por el cual ve como una buena salida, que sea la gente quien elija en las PASO con su voto a la persona encargada de liderar el siguiente proceso electoral del Frente de Todos para la Presidencia de la Nación.