Con solo 19 años, el rosarino Ignacio Monti, con apenas 19 años, sueña con llegar a lo máximo del automovilismo nacional. En la actualidad se destaca en la Fórmula 2 y además es un embajador del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), el programa ideado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad.
El piloto, que reside en el barrio Echesortu desde que nació, contó cómo fueron sus inicios. “Empecé a correr en karting de tierra en 2015. Al principio mis padres no querían saber nada por tratarse de un deporte de riesgo, pero luego me apoyaron de manera incondicional”, comentó.
“Luego pasé a competir con el karting en el asfalto en un campeonato que se hace en Buenos Aires, hasta que surgió la chance de pasar a la Fórmula 3. Y desde este año me sumé a la Fórmula 2 con un auto del Aimar Motorsport, que ahora pertenece a la ACTC y en 2025 será telonera del Turismo Carretera (TC)”, afirmó Ignacio.
Monti demostró esta temporada tener un futuro prometedor. No solamente por haber estado casi siempre en el pelotón de los protagonistas, sino además porque fecha a fecha ratificó tener un futuro prometedor en esta especialidad. “Competir dentro de la estructura del TC es algo maravilloso y como rosarino sentiré mucho orgullo porque no hay piloto de la ciudad en la esfera más importante del deporte motor nacional”, aseveró Nacho.
Y agregó: “Soy rosarino y veo muchos pilotos zonales, pero casi nadie de mi ciudad. Será un placer enorme como además un gran desafío ser el abanderado local en cada carrera”.
El corredor pertenece a la estructura del RUS MED y alimenta el sueño a futuro “de poder correr en el TC, que es la especialidad que todo piloto anhela llegar cuando está en karting, en una Fórmula u otra categoría”.
“Siento el deber de representar de la mejor manera a la ciudad. Rosario tiene grandes deportistas en otras disciplinas y espero estar a la altura en el automovilismo”, sostuvo con ilusión.
Ignacio confesó además que “si bien apunto a llegar al Turismo Carretera, también es verdad que me encantaría seguir creciendo y poder llegar a competir a nivel internacional”.
Por último, apuntó: “Debo reconocer que sin la ayuda de mis sponsors, sería imposible correr. Por eso quiero agradecer a todos porque sin ellos no podría hacerlo”.