Con el eje puesto en los subsidios al transporte, el ministro de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, se refirió al estado de implementación de la tarjeta SUBE en Rosario, uno de los requisitos para que la ciudad pueda recibir sin complicaciones fondos nacionales. En ese sentido, Miatello afirmó que “todavía no se firmaron los convenios”, y añadió: “Esos acuerdos obligan a todas las jurisdicciones que adhieran a pasarse a la Sube. El problema es que la tecnología debe ser provista por Nación Servicios. Hasta eso está en proceso licitatorio. Cuando empiecen a entrar las máquinas canceladoras, Rosario tendría prioridad en cuanto a la colocación. A su vez, por lo que he hablado con las autoridades municipales, no habría problema en avanzar”.
“Ojalá llegue la Sube a Rosario. Simplificará el sistema. Tenemos problemas para implementar el Boleto Educativo Gratuito por la convivencia de distintos sistemas. A esta altura no tiene sentido mantener más de una tarjeta. Ojalá se implemente rápidamente la Sube. Le dará mayor transparencia al funcionamiento”, expresó.
“Hoy en día Rosario está proponiendo un Boleto Federal, pero lo cierto es que Rosario requiere la posibilidad de incorporar al sistema de la ciudad la tarjeta SUBE, con la trazabilidad que esta ofrece; no hay fecha, pero la tarjeta SUBE redirecciona el subsidio al usuario con sus distintos beneficios”., agregó Miatello.