Este viernes, después del intenso calor, se desarrollaban tormentas que, según los observadores, podrían ser localmente fuertes en los próximos minutos. Alrededor de las 17.30, el informe pedía especial atención en la próxima hora. Dicho y hecho, focalizados en las zonas norte y noroeste de la ciudad llovieron aproximadamente 42 milímetros en media hora, incluso con caida de granizo, según precisó el observador meteorológico Jorge Fusco.
La gran cantidad de agua en poco tiempo generó anegamientos e inundaciones en numerosas calles de esos sectores de la ciudad, donde vecinos y quienes circulaban por allí en ese momento se vieron sorprendidos por el fenómeno.
Por eso, equipos de la Municipalidad se encuentran trabajando para disipar la gran cantidad de agua, producto de intensas lluvias en un corto período de tiempo. Se registraron entre 40 y 55 milímetros de agua acumulada en estas zonas, generando varios anegamientos.
Todas las áreas operativas se encuentran trabajando en dichos lugares normalizando paulatinamente la situación, informaron desde el municipio. Una de las zonas mas afectadas fue la Costanera Norte, donde se concentra personal de Defensa Civil y otras áreas dentro de su competencia.
Oscar Monjelat, observador meteorológico y director Grupo Caza Tormentas del Sur, dio un aviso especial para Rosario y zona. Según esta advertencia, había celdas de tormenta de rápido desarrollo en avance oeste a este, que generan fuertes ráfagas de viento, riesgo de chaparrones de lluvia y ocasional caída de granizo.