El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este jueves que la inflación marcó un 6% en junio y bajó, así, casi dos puntos con respecto a mayo. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en lo que va del año un 50,7%, mientras que en los últimos 12 meses, alcanzó el 50,7%.
La división con mayor incidencia en todas las regiones y, además, la que menos subió en el mes fue alimentos y bebidas que avanzó 4,1%. En contraparte, la división de mayor aumento en el mes fue comunicaciones 10,5%. Seguido por salud con el 8,6% y vivienda con el 8,1%.
En el desagregado del segmento alimentos, verduras, tubérculos y legumbres descendió un 5,9%, mientras que frutas cayó un 3% (en los otros sectores del país también descendió salvo en el Noroeste).
En cuanto a la división por regiones, Patagonia (+6,8%), Noreste (+6,6%) y Noroeste (+6,6%) se ubicaron por encima de la medición general. Por su parte, las regiones Pampeana (+5,9%), GBA (+5,8%) y Cuyo (+5,3%) quedaron por debajo del 6% general para junio.