La Justicia condenó a un hombre de 46 años a prisión perpetua por el doble femicidio de su pareja y de la madre de la misma, hechos consumados en 2019 en el macrocentro de Rosario.
Se trata de Andres Rojas, a quien el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila le imputó dos hechos perpetrados entre la 3 y las 7.20, en Laprida al 1400. De acuerdo a la investigación, en el lapso de esa madrugada y las primeras horas de la mañana, el agresor asesinó a su pareja Isabel Sandra Terrone, de 44 años, tras asestarle “múltiples heridas de arma blanca” en el abdomen.
No obstante eso, le atribuyó haber atacado a golpes en la cabeza a Rosa Domínguez, de 80 años, madre de su pareja con el objetivo de matarla para lograr su impunidad. Fue así que a las 23.40 de ese 26 de agosto la mujer falleció producto de las heridas sufridas.
Los Jueces Carlos Leiva, Román Lanzón y Mariano Aliau condenaron la agresor a prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado por mantener una relación de pareja y por haber mediado contexto de violencia de genero, además de homicidio simple en concurso real y en calidad de autor.