Un sorpresivo y contundente fallo brindó la Cámara de Apelaciones en lo Penal en la jornada del miércoles, cuando decidió sentenciar a Santiago Caio Soso, Maximiliano Rodrigo Panero y Priscila Denoya a cadena perpetua.
De esta manera los camaristas Georgina Depetris, Alfredi Ivaldi Artacho y Javier Beltramone difirieron de la resolución tomada por el Tribunal de Primera Instancia por los jueces Facundo Becerra, Mariano Aliau y Carlos Leiva, quienes habían condenado a 20 años a Caio Sosdo y Panero, y dejado en libertad a Denoya.
Según declaraciones brindadas a Canal 3, el cambio parte de la interpretación de la Cámara de Apelaciones de la presencia de un “homicidio calificado porque fue en concurso premeditado. Fue organizado y premeditado por tres personas y, además, había un vínculo de pareja”. Puntualmente en el caso de Denoya, ex pareja de Marcos Guenchull, la Justicia definió que tuvo una coautoría funcional, pese a no estar presente en el momento del disparo que termina asesinando a Guenchul.
Finalmente la fiscal Gisela Paolicelli, dijo que el tribunal deberá resolver al situación procesal de Priscila Denoya, considerando que tiene menores de edad a su cargo, y que la sentencia todavía no se encuentra firme.