Hubo cambio de planes para el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Rosario, ya que la Justicia ordenó suspender las elecciones previstas para este viernes 20 de mayo.
De este modo, la jueza Paula Calace Vigo hizo lugar a la medida cautelar presentada la semana pasada por el apoderado de la lista opositora. Tras la decisión de la Justicia, quedan suspendidas las elecciones de Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas.
La magistrada resolvió favorablemente un recurso de amparo presentado por la lista Azul y Blanca, opositora a la actual conducción, contra la junta electoral del gremio. El principal argumento esgrimido por la lista presentante es que la junta electoral admitió la participación de la lista Celeste (oficialista, que postula a Silvio Barrionuevo, hijo de Oscar Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato) con candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa, según lo establece el estatuto del sindicato.
Cabe consignar que el sindicato de Obras Sanitarias de Rosario representa a los trabajadores del sector de toda la segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe.