En el marco de una acción colectiva, la Cámara Federal de Rosario dictó una medida cautelar obligando al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) al bloqueo de webs relacionadas con la firma Procash, por tratarse de una web engañosa. Se busca evitar “un eventual daño” a potenciales inversores “que se vincularían con un sujeto imposible de identificar”
El bloqueo se ordenó hasta tanto acredite Proscash haber dado efectivo cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8 segundo párrafo de la Ley 24.240 (Defensa del Consumidor), ordenando al ENACOM su comunicación a las prestatarias del servicio de Internet del país inscriptas ante dicho Organismo y la publicación de la presente resolución en su página web.
La demanda fue interpuesta por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), patrocinada por el abogado Adrian Bengolea, tras advertir la existencia de varias webs engañosas que atraía potenciales inversores a un sistema piramidal y no cumplían con el requisito de informar el nombre, domicilio y CUIT del oferente, “omisión que imposibilita a los consumidores efectuar reclamos en caso de incumplimiento”.
Destacaron los camaristas José Guillermo Toledo y Elida Vidal que “la medida tiende, presumiblemente, a facilitar al consumidor la determinación de la persona con la que en definitiva quedará vinculado, posibilitando el control de la transparencia y seriedad de la oferta, y proporcionando a quien contrata con el emisor de la misma los datos necesarios para formalizar su reclamo en caso de incumplimiento”.
Te puede interesar
Judiciales
La defensora general estimó que se podía aplicar la sanción solicitada en cuanto la restricción migratoria.
Judiciales
El Sindicato al contestar la demanda sostuvo que no hubo contrato laboral típico sino una prestación de obra en jardinería, de manera autónoma.
Judiciales
El Servicio Público Provincial de la Defensa Penal había presentado una apelación en favor de las personas detenidas y demoradas en virtud del artículo...
Judiciales
En agosto solicitaron e intimaron nuevamente la entrega de la medicación mediante carta documento, no obteniendo respuesta alguna.