Este viernes 20 de mayo no se realizarán las elecciones en el Sindicato de Obras Sanitarias para renovar sus autoridades y el próximo martes 24 de mayo a las 12, el actual secretario adjunto cabeza de la lista celeste, será imputado por defraudación y delitos.
Tras el anuncio de la jueza Paula Calace Vigo, quien decidió suspender las elecciones a pedido de los representantes de la lista opositora a la conducción, quienes manifestaron entre otras cosas que la lista celeste (oficialista, que postula a Silvio Barrionuevo, hijo de Oscar Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato) presenta candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa, según lo establece el estatuto del sindicato.
Además de esta irregularidad, se encuentra la investigación y los allanamientos realizados a la sede sindical y al domicilio particular del aspirante a Secretario Gremial Silvio Barrionuevo, quien justamente será imputado por defraudación este martes 24. A pesar de tamaño respaldo a la suspensión de las elecciones, voces vinculadas al oficialismo en Obras Sanitarias manifestaron en algunas notas radiales que “las elecciones se realizarían igual” expresando entre otras cosas que “lo de la jueza no estaba oficializado”. En definitiva, muy parecido a las voces que dijeron “no se encontró plata en los allanamientos” y que luego fueron desmentidas por el comunicado de fiscalía confirmando las sumas de dinero en dólares y pesos.
La jornada del 20 de mayo finalmente no será de elecciones para Obras Sanitarias, y el documento de la jueza Calace Vigo lo confirma con su rúbrica digital con fecha 19 de mayo.