La Cámara de Apelaciones en lo Laboral de los Tribunales de Rosario revocó este viernes la medida dictada el pasado martes la resolución de la jueza Paula Vigo Calace de suspender las elecciones en el Sindicato de Obras Sanitarias. Si bien esta medida beneficia al oficialismo, continúa el proceso judicial para declarar nulos comicios debido a una serie de irregularidades en el procedimiento electoral.
La jueza en lo Laboral N° 10 de los Tribunales de Rosario, Paula Calace Vigo, había suspendido el pasado martes las elecciones en el sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, previstas para este viernes. El fallo judicial que se conoció le puso un condimento más a la vida interna del gremio, especialmente tras los allanamientos que se realizaron el 19 de abril pasado en la sede del sindicato y en la casa del número dos de la entidad, Silvio Barrionuevo.
En la contienda electoral intervienen el actual secretario adjunto, Silvio Barrionuevo ( reemplaza a su padre, Oscar Barrionuevo, con licencia por enfermedad), por la Lista Celeste, y el sobrino del veterano líder sindical, Oscar Guevara, actual secretario gremial, por la lista Azul y Blanca.