Usuarios de Facebook mendocinos denunciaron que la leche “Vidalac”, que reparte la Fundación Conin por orden del Ministerio de Capital Humano, fue vista en Marketplace a la venta.
“Vendo leche Vidalac”, destacan algunos de los anuncios publicados por diferentes usuarios en la plataforma Marketplace, adjuntando la imagen de las cajas del producto que llevan el sello “prohibida su venta y/o comercialización”. Es que esos paquetes, con destino a comedores y merenderos, son precisamente los que descargaron recientemente en el centro Conin de Las Heras de Mendoza.
Fue la propia Fundación quién se encargó de hacer la denuncia pertinente por averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública, al hallar ofertas de los productos acopiados en depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social en Villa Martelli y Tafí Viejo.
Según fuentes mendocinas, Conin pidió al Registro Nacional de Comedores que retire de su lista al comedor que vendía la leche. Asimismo, desde el medio indicaron que las personas que ofrecieron los productos por Facebook ya están identificadas.