La Legislatura santafesina convirtió en ley este jueves una serie de reformas sobre la estructura del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Entre otras cosas, el Fiscal General se convierte con estos cambios en la máxima autoridad en cuanto organización, funcionamiento y administración.
Al respecto, el senador Rubén Pirola manifestó que “acompañamos las modificaciones que se establecen a un organismo que hace años viene funcionando mal” aunque consideró que “debate tendría que haber sido más profundo”.
En tanto, la presidenta del Senado y vicegobernadora, Gisela Scaglia, opinó: “Necesitamos devolverle la tranquilidad a los santafesinos y eso se hace con una Justicia ordenada, eficaz y eficiente, capaz de reducir el delito y de proteger a la sociedad; y eso hicimos”.
La vicegobernadora sostuvo que ahora la Fiscalía general “podrá tomar medidas certeras y acordes a la realidad criminal que padecemos en Santa Fe” ya que “tendrá capacidad de intervención directa para establecer políticas, estrategias, generar y conducir los procesos de investigación y persecución”.
“Entre otras cosas, la Fiscalía general podrá asignar causas a los fiscales y crear unidades especiales, tal como lo requiere la Ley para combatir el narcomenudeo”, sintetizó Scaglia.