La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este viernes el lanzamiento oficial de La Libertad Avanza (LLA) como partido en la provincia de Buenos Aires. En su discurso, Milei afirmó que, a pesar de los “obstáculos”, su espacio “no se quedará de brazos cruzados” y criticó a la oposición como “la antigua política que quiere que nada cambie”. Hizo un llamado a los militantes a expandir su presencia territorial, enfatizando: “Es hora de que todos tomemos la antorcha de la libertad”.
El acto, realizado en el club Copara, siguió al lanzamiento nacional de LLA en Parque Lezama, donde Javier Milei pronosticó un “batacazo electoral” para las elecciones de 2025. Previamente, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de LLA, y Sebastián Pareja, presidente del partido en Buenos Aires, abordaron la expansión del oficialismo, destacando la “altísima expectativa” en la provincia.
Menem también comentó sobre el veto al financiamiento universitario, indicando que “detrás de causas nobles se esconden otros intereses”, y resaltó que una macroeconomía ordenada es la mejor protección para jubilados y universidades.
El acto estuvo marcado por tensiones entre militantes del oficialismo y manifestantes que realizaron un cacerolazo en las inmediaciones, lo que generó algunos incidentes que fueron rápidamente controlados por la seguridad. La Libertad Avanza busca consolidar su fuerza política con el objetivo de alcanzar 90 legisladores en el Congreso para 2025.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)