Debido a la lluvia que se desató sobre la región temprano esta mañana, se suspendió la puesta en marcha de los controles viales con radares móviles que estaba previsto para este lunes. El monitoreo con los cinemómetros se iniciará este martes. Así lo confirmó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.
En total, son seis los radares móviles que funcionarán, cuatro de los cuales estarán dispuestos sobre Circunvalación y los otros dos rotarán entre las autopistas que unen Rosario con Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
En este marco, destacó la importancia de “bajar el pie del pedal”, en alusión a la velocidad de manejo, e informó que entre 2019 y 2022 se registraron 48 víctimas fatales en Circunvalación por accidentes de tránsito: 15 en 2019, 11 en 2020, 14 en 2021 y ocho en 2022.
Consultado sobre los radares fijos, señaló que aún no hay fecha de inicio, ya que se espera la habilitación del gobierno nacional.
El monitoreo que se implementará el martes es con el nuevo sistema de actas de infracción digital mediante las Personal Digital Assistant (PDA) que ya fue probado.
Los puntos de control estarán ubicados en relación al mapa de calor de siniestros viales realizado por el Observatorio Vial santafesino, que se actualiza de forma permanente. En esta primera instancia, la disposición de los cinemómetros comenzará en la ciudad de Rosario y Santa Fe, para luego expandir los operativos al resto de la provincia.