La lluvia torrencial que azotó este sábado durante más de una hora el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo obligó a las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a cancelar la clasificación para el Gran Premio de Brasil que se disputará el domingo. Ante esto, el piloto argentino Franco Colapinto salió a saludar a sus fans y pidió las disculpas por no poder salir con su monoplaza a la pista.
Ver más: Colapinto terminó dos puestos arriba en el Sprint: ahora va por la clasificación al Gran Premio
La Qualy debía comenzar a las 15 (hora argentina), pero luego de dos horas de espera, desde la FIA informaron que pasará para el domingo debido mal clima y el agua estancada en el circuito. “La decisión ha sido tomada debido a la falta de visibilidad causada por el nivel de lluvia que hemos experimentado en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunas partes del circuito, lo que hace que las condiciones no sean seguras”, señaló la FIA en la red social X.
“Aunque a todos nos gustaría ver la competición en la pista, la seguridad de los pilotos, los miembros de los equipos, los voluntarios, los oficiales y los espectadores es nuestra principal prioridad”, añadieron.
Las autoridades de la Fórmula 1 no definieron todavía cuál será el horario en el que se realizaría la Qualy. La decisión será tomada en las primeras horas del domingo, pero se prevé que se programe para la mañana, horas antes del comienzo de la carrera, que será a las 17. Además, desde Brasil los meteorólogos informaron que para este domingo también está pronosticado lluvia en el país, por lo que se pone en duda la continuación del Gran Premio de Brasil.
Colapinto venía de terminar 12° en la carrera Sprint.