Celestina “Cele” Contreras, madre del “Pajaro” y “Guille” Cantero, quedó internada en un hospital de la ciudad de Santa Fe por una severa molestia abdominal. La mujer estaba detenida en Rosario, en el marco de una causa por drogas, y fue derivada en primera instancia al hospital Centenario, aunque luego los médicos decidieron internarla en el hospital Cullen de la capital provincial.
El traslado de Contreras desde Rosario a la capital provincial se hizo en el marco de un fuerte operativo de seguridad organizado por el Servicio Penitenciario Provincial del que participaron también distintos cuerpos de la policía santafesina. Viajó en una ambulancia y quedó internada en la sala penitenciaria del Hospital Cullen, con una guardia permanente. En los alrededores del nosocomio también se observa mucha custodia policial.
“Cele” tiene 50 años y en el momento de ser detenida en julio del año pasado gozaba del beneficio de libertad condicional en el marco de una condena a 3 años de prisión domiciliaria en 2015 por la tenencia de un arma de fuego y por ser integrante de la asociación ilícita conocida con el nombre de Los Monos.