Tras la impactante conversación donde un joven de 21 de años -detenido por integrar una organización narcocriminal que operaba en localidades del Cordón Industrial- le suplicó a su madre que lo interne por su adicción a las drogas, argumentando que no quiere “matar a más gente”. Se conoció este martes que se trata del hijo de una funcionaria del área de Desarrollo Social de la comuna de Ricardone, localidad del departamento San Lorenzo.
La comunicación telefónica entre hijo y madre, a la que la Justicia federal accedió tras la intervención del celular del investigado, se remonta a octubre del año pasado. “Por favor ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente. Me chupa la verga (sic) si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”, reveló.
Los investigadores intentan establecer si el sindicado sicario de 21 años, identificado como Nicolás Cafeína, se refiere en la charla con su madre al homicidio de Sebastián Mandón, el muchacho de 24 años que asesinaron de seis disparos el 15 de octubre del año pasado en el Fonavi de Ovidio Lagos al 2800, en Rosario.
“El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos”
“Estoy tirado. No quiero matar a más gente, mami. Me pudrí de matar gente. No quiero saber más nada con boletear gente, nada por dos con cincuenta. Intername, ahí estoy tranquilo. Por 30 lucas, mami, boleteé a una persona que no sabía ni quién era”, le manifestó Cafeína a su madre según la conversación que se expuso en la investigación.
El diálogo adquiere gravedad institucional a partir de la propuesta que le formula la madre de Cafeína a su hijo: “Hacemos una pescadería de pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”, le propuso quien se desempeña como secretaria de Desarrollo Social de la localidad de Ricardone, según lo informado este martes al mediodía en el noticiero de Telefe Rosario.
Por su parte Rosa, la madre de Mandón, sostuvo este martes que se trataría del sicario que asesinó a su hijo. “Sentí un frío y me quedé paralizada, fue escalofriante para mí. Enseguida dije ´este chico mató a mi hijo y ahora quiero saber por qué´”.
“Me pudrí de matar gente. No quiero saber más nada con boletear gente, nada por dos con cincuenta. Intername, ahí estoy tranquilo“
La mamá de Mandón reconoció que su hijo tenía problemas de adicción a las drogas aunque aseguró que no contaba con antecedentes penales. Rosa confió que en diciembre supo de la existencia de escuchas telefónicas relacionadas al crimen de su hijo. “Fuimos a Fiscalía a pedir una orden para cremar el cuerpo de Sebastián y el secretario nos dijo que estaba este audio, la señal había impactado en Ricardone, pero no tenía más detalles”, aseguró.
La escucha telefónica entre el señalado sicario y la funcionaria de Ricardone consta en la investigación que lleva adelante el fiscal Claudio Kishimoto, de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, tras la detención de 12 personas a principios de mayo, acusados de integrar una presunta banda narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes en las localidades de San Lorenzo, Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Puerto Gaboto, Rosario y Ciudad de Buenos Aires.